terça-feira, março 15, 2005

1984 permanente

Hace muchos años, casi tantos ya que ni me acuerdo, que Don Gonzalo Fernández de la Mora, que fuera a la sazón director de Razón Española { http://www.galeon.com/razonespanola/re-home.htm }, antiguo Ministro y Director de la Escuela Diplomática española en sus horas recientes más altas, que conversando un día en su despacho me dijo que en España se estaba perpetrando una tropelía, que los socialistas (en la época de Felipe González) habían quemado miles de libros de la antigua Editora Nacional. Incluso me habló de documentos incunables relacionados con Isabel la Católica que ellos habían destruído.
No me extraña mucho. La izquierda, como decía Don Gonzalo y explicó en una de sus mejores obras como fue La Envidia Igualitaria (léase una recensión aquí { http://www.galeon.com/razonespanola/r114-ter.htm }) tiene por pilar fundamental el resentimiento y la envidia; una envidia que todo quiere igualar por lo bajo.
Ahora me encuentro con un pequeño texto de Pío Moa, el historiador español que tanto ha hecho por la verdad sobre la Guerra Civil de 1936-1939, donde cuenta que él tuvo una conversación similar con Gonzalo Fernández de la Mora y que esta izquierda, esta siniestra sinistra –por emplear la palabra italiana, más próxima al latín original- sigue con iguales aspiraciones { http://www.libertaddigital.com/opiniones/opi_desa_23753.html }.
¿Se acuerdan de Fahrenheit 451? A lo mejor, o a lo peor, tendremos que memorizar los libros. Cualquier día nos quemarán las bibliotecas privadas. Ya lo hicieron en el pasado, como nos dice Pío Moa. Casi seguro que lo volverán a hacer en el futuro.

Rafael Castela Santos

0 comentários: