terça-feira, julho 31, 2007

Mentiras sobre Pío XII de un judío acerca de los judíos

El Presidente de las Comunidades Hebraicas Italianas, el Sr. D. Amos Luzzatto, se permitió aseverar el pasado Junio que Pío XII “jamás hizo un acto público de oposición contra los exterminios en masa” y luego añadió que “Pío XII no dijo ni una sola palabra sobre el asalto al gueto” por parte de los alemanes. Aclaro que por “gueto” Luzzatto quiere decir el barrio judío de Roma, que hacía muchos lustros había dejado de tener estatuto de gueto, así que ya se le ve el plumero a Luzzatto y el sesgo que emplea.
Von Weizsäcker, a la sazón Embajador de Alemania en el Vaticano, fue convocado inmediatamente tras el asalto al “gueto” por el Cardenal Maglione, Secretario de Estado, quien exigió que se cesase en toda acción contra los judíos “en nombre de la humanidad y de la caridad cristiana”. Al día siguiente Von Weizsäcker informó a Von Ribbentrop que “la reacción del Vaticano contra la redada en el barrio judío había sido muy dura”.
El Embajador plenipotenciario británico, Osborne, escribe en carta oficial dirigida al Gobierno de Su Graciosa Majestad y fechada el 31 de Octubre de 1943 que “la reacción del Papa a la deportación de los judíos había sido enérgica” y añade a continuación que “la intervención vaticana había logrado que se dejara libre a la mayoría de los detenidos”.
Pío XII, cuyos servicios de inteligencia sabían de los perversos planes nazis, ya había enviado a dos religiosos alemanes a tratar de neutralizar la persecución contra los judíos. Esto sirvió para abortar la redada a las dos horas después de comenzada y reubicar 4000 judíos en conventos y en el propio Vaticano.
Amos Luzzatto miente como un bellaco infame. Esta es la verdad. Se demuestra, una vez más, que Pío XII fue un gran defensor de los judíos perseguidos.

Rafael Castela Santos

0 comentários: