domingo, maio 22, 2005

Reflexiones religiosas sobre España y Portugal (y Estados Unidos)

En España, hoy día 22 de Mayo, 52 Obispos españoles han reconsagrado España al Inmaculado Corazón de María, repitiendo la Consagración hecha en 1954. Hace ya muchos siglos que la Santa Madre Iglesia concedió el título de “Tierra de María” a la nación española por la filial devoción de los españoles a la Madre de Dios. España tiene el singular privilegio de haber acogido en su seno la primera aparición de la Virgen en la historia de la humanidad de la que hay constancia, que fue en Zaragoza y que es conmemorada en la Basílica del Pilar.
Hoy día España ha caído en un grado de abyección religiosa, moral y política como en pocos momentos de la historia. Los Obispos españoles, tan dados a menudo al uso de las herramientas políticas y humanas, han tomado la decisión de reconsagrar España, que es una gran idea.
Pido, por favor, a todos nuestros lectores creyentes que vengan a A Casa de Sarto que recen siquiera una oración por España en este momento tan trágico de su historia (aborto prácticamente libre, gaymonio, burla de la muerte de los inocentes y apoyo de sus verdugos –las negociaciones con ETA-, tremenda injusticia social … todos ellos pecados que claman venganza al Cielo). Pidan, por favor, para que los españoles retornen a su Fe y sean fieles en estos momentos terribles de tribulación que España atraviesa y en los que, aún peores, ya se ven en la lontananza.

Hablando del aborto es de todo punto encomiable la actitud de los médicos portugueses, resistiéndose al crimen mayúsculo de matar al inocente e indefenso. La actuación de la Orden de Médicos portuguesa ha sido tal que ha dificultado enormemente tal crimen, y por lo que debe ser elogiada. De este particular se hacen eco en el Semanario Alba en su edición del 19/05/05.
De todas maneras ya menciona Alba de las tensiones existentes entre el actual poder político portugués, que claramente quiere implantar el aborto, y el sentir general de los médicos portugueses. Con todo hay 60 diputados socialistas portugueses que no ven con buenos ojos el aborto en Portugal. ¡Qué Dios les permita y ayude a seguir así!

Mientras escribo estas líneas estoy escuchando una radio católica a través del internet, realmente encomiable por sus programas y que si tienen buen dominio del inglés les recomiendo fehacientemente. Escucho a un Sacerdote hablar sobre el caso de Terri Schiavo, del que ya habíamos hablado en A Casa de Sarto. Me resisto a no compartir con Vds. algunos detalles que acabo de escuchar. Por ejemplo, que el Estado puso policías y ¡hasta francotiradores! para evitar que nadie le llevase alimentos ni agua. Recordemos a Terri Schiavo, que no estaba inconsciente ni nada de esto, se le condenó a morir de sed, lo que no se hace ni a los peores criminales. Por ejemplo que un niño de 10 años que intentó poner dos cubitos de hielo en los labios de Terri Schiavo fue detenido, esposado, encarcelado y él (o sus padres) serán juzgados por la “felonía”. Por ejemplo está siendo durísimo escuchar al Sacerdote que la asistió durante los últimos dos días de su vida los detalles acerca del distrés enorme con que la pobre Terri Schiavo murió, porque no es nada agradable morir de sed, ciertamente.
Así vivimos en los EE.UU., con los criminales en la calle y matando a los inocentes “cuya vida no vale”, como la de Terri Schiavo, o a niños por millones. Aquí en los Estados Unidos el Gulag más peligroso es el vientre materno.

¿Hasta cuándo, Señor?

Rafael Castela Santos

0 comentários: