Vuelve el tema de la investigación con células pluripotenciales, madre o “stem”, ‘estaminais’ en portugués.
Hasta ahora los mejores resultados se han conseguido con células "stem" de líneas posteriores, a menudo extractadas de cordones umbilicales. Ha habido fracasos sonados, como el tratamiento del Parkinson con células "stem" obtenidas de embriones asesinados.
Como corolario al artículo que aquí enlazamos sólo añadir que lamentablemente la ciencia no es ajena a la interferencia política. Cuando la ciencia no da la razón a las consignas políticas de turno, se la silencia o, al menos, se le pone sordina. La prueba está, por ejemplo, en el desproporcionado número de becas dadas por organismos como el NIH (National Institutes of Health) a cualquier tipo de experimentación frankensteiniana con células madre, especialmente si esto supone el aprovechamiento de fetos asesinados en mataderos (que llaman hipócritamente “clínicas”), la destrucción de embriones congelados o cualquier otro procedimiento criminal.
Es la misma historia con la homosexualidad, o con las consecuencias del aborto, etc. Nadie habla de las evidencias científicas (sí, científicas) del desastre de la sodomía o del aborto. De hecho muchos de estos artículos no son publicados. También aquí se utiliza la tenaza del silencio y la sordina. Lo políticamente correcto como enemigo de la verdad.
Lo impresionante es que apenas las consideraciones éticas y morales juegan ya un papel en esta toma de decisiones acerca de las células pluripotenciales. Mal va la Humanidad por este camino.
Por todo, pero especialmente por la muerte de los inocentes, se paga.
Rafael Castela Santos
sábado, agosto 26, 2006
Manipulación informativa sobre la investigación sobre células madre
Publicada por
Rafael Castela Santos
à(s)
sábado, agosto 26, 2006
Enviar a mensagem por emailDê a sua opinião!Partilhar no TwitterPartilhar no FacebookPartilhar no Pinterest
Subscrever:
Enviar feedback (Atom)
0 comentários:
Enviar um comentário