segunda-feira, julho 10, 2006

En defensa de la familia y de la Patria

La reflexión, corta y enjundiosa, que nos proporciona El Semanal Digital sobre la defensa de la familia y de la Patria por parte de los Papas contemporáneos (Benedicto XVI y Juan Pablo II) merece la pena ser leída. El texto completo puede encontrarse aquí.
Un párrafo que merece ser meditado es el siguiente:

"Esto explica muchas cosas en España, por ejemplo el hecho de que las manifestaciones contra la política educativa del gobierno y contra los 'matrimonios homosexuales', apoyadas por miles y miles de católicos, estuvieran plagadas de símbolos nacionales –banderas de España-, mientras que en las 'manis' y actos promovidos por la extrema izquierda, que relativiza el valor del familia –también en los de la ultraizquierda que está en el Gobierno de España- no aparezca ni una sola bandera de nuestra Patria. Y también explica el abucheo 'familiar' –justo- recibido por Zapatero en Valencia con motivo de la rendición de la nación ante ETA."

La razón de todo ello es simple de explicar. Quienes honran al padre y a la madre, mandato del Cuarto Mandamiento, defienden a la familia. Y, como Santo Tomás de Aquino nos explica, el Cuarto Mandamiento también incluye (en incluso más preeminentemente que el amor a la propia familia, como apunta el Doctor Angélico) el amor a la Patria.
Curioso, también, que el Aquinatense se incline por la palabra Patria y no por la palabra Nación al explicar todo ello. Pero éste es otro asunto.

Rafael Castela Santos

0 comentários: