domingo, abril 06, 2014

Santo Padre: consagre a Rusia al Inmaculado Corazón … se lo suplicamos, por amor de Dios


Coincido con el análisis reciente de Christopher Ferrara acerca de la situación rusa. Por más simpático que me caiga Putin (que me cae), por más admiración que profese a su ministro de Exteriores –Lavrov- (que se la profeso), por más razón que crea que asiste a Rusia en Siria y en Crimea (que le asiste) … todo está a un nivel meramente natural. Y todo ese problema no se arregla en el plano natural, sino en el sobrenatural. Y la clave de esa sobrenaturalización sólo la tiene el Santo Padre, a través de la Consagración de Rusia al Inmaculado Corazón en compañía de los demás Obispos del mundo, como requirió Jesucristo mismo y la Santísima Virgen. Y sin lo sobrenatural nada de lo natural puede reconducirse.
Me llegan noticias de Italia, concretamente de la Embajada de Rusia en Roma, donde parece que llamaron al Padre Gruner para hablar con él. Esto ha sido confirmado por el propio Padre Gruner, quien ha admitido esto en una circular privada a sus benefactores (no me encuentro entre ellos). No deja de ser interesante el buen tino del Servicio Exterior ruso al llamar al Padre Gruner. Lamentablemente hay muchos en Rusia para quienes la Iglesia Católica no es más que un ariete de este decrépito, ilustrado y agnóstico-ateo occidente, lo cual no pensarían a poco que conocieran la Tradición católica.
Para quien no le conozca al Padre Gruner diré que es un Sacerdote que ha acometido, y continúa haciéndolo, un apostolado ejemplar: la tarea heroica de no dejar de airear contra viento y marea el mensaje de Fátima, en particular la necesidad de la Consagración de Rusia al Inmaculado Corazón.
Las consecuencias de estar fuera de tiempo para esta Consagración, que hace más de medio siglo que se debió haber producido, puede que las paguemos en nuestras propias carnes. Y pronto. Nunca en la historia reciente, desde el final de la Segunda Guerra Mundial, estuvimos tan al borde del abismo como hoy día.
¡Por amor de Dios, Santo Padre …! ¡Por amor a los muchos cristianos inocentes que puede que tengan que lavar con su sangre los desmanes de este mundo inserto en el pecado y las negligencias incalificables de los Pastores …! ¡En evitación de males mayores y alivio del terrible Castigo que se nos viene encima …! ¡Porque puede que sea nuestra última esperanza …!
¡Consagre, por favor, se lo suplicamos humildemente, a Rusia al Inmaculado Corazón! Y en esto nos unimos a lo mismo que recientemente católicos rusos y ucranianos ya han expresado.


Rafael Castela Santos

4 comentários:

Anónimo disse...

Rafael, no es exactamente así (creo) y eso que soy fan de Ferrara.

Las consagraciones fallidas al Corazón Inmaculada de María de Rusia no dejan por ello de tener mérito en la conversión de Rusia.

Como la consagración es parcial ha tenido efectos parciales.

Es más, lo que está ocurriendo en Rusia no se explica solo en el plano natural porque las incipientes políticas rusas (ir en contra del aborto, defensa de la religión ante blasfemias, reducción de los "derechos" de los homosexuales,...etc) no son propias de sociedades que se mueven en el plano natural.

Pero está bien que se lo pida al Papa. Ahora sí, parece que esa consagración se hará a la vuelta de una viaje del Papa desde Rusia, acuciado por ciertos acontecimientos.

Anónimo disse...

Coincido con el comentario anterior, y lo confirma la propia Lucía en eso de los efectos parciales y, a la vez, la insuficiencia. Por lo demás, la propia Virgen dice que la consagración se hará, pero será tarde y le ocurrirá al Papa lo mismo que al rey de Francia. (Ver El 4to. Secreto, de Socci)

La pregunta es, a cual Papa y si no tendrá que ver la elección de este Papa con las palabras no reveladas de la Virgen.

Sazóneselo con el Obispo de blanco que da la impresión de ser el Papa.

Y agréguesele el enfrentamiento entre dos Papas de C. de Emmerich.

Revuélvase a fuego lento con las palabras de la Virgen de que al final Rusia se convertirá (sin que quede claro a esta altura si será consagración mediante o no).

Vladimir.







Anónimo disse...

Por lo demás, la petición al Papa me parece un poco ingenua, aunque está bien que se haga, pero... ¿en serio tienen la más mínima esperanza que Francisco haga la consagración en las condiciones que pide la Virgen (que sea de Rusia, en acto solemne, público, con todos los obispos, etc)? Si dice que la Iglesia nunca estuvo mejor que ahora, que él es feliz, etc. etc. etc.

Vladimir.

PD: Me pregunto si habrá leído el secreto no revelado. Y si lo leyó qué se hizo con eso. O si no lo habrán hecho desaparecer del apartamento papal, al cual no se sabe siquiera si entró el Papa alguna vez.

Lhd disse...

"Al fin mi Corazón Inmaculado triunfará. El Santo Padre me consagrará Rusia..." Esto es, habrá un triunfo y su causa o consecuencia inmediata, como prefieran, ser precisamente la consagración de Rusia. No se precisa si lo hará un Papa sólo o junto con los Obispos, tal como fue pedido en Tuy, pero pudiera ser que sólo se menciona al Papa porque es el que debe ordenarlo. O porque ese Papa estará sólo y nadie lo obedecerá...