sexta-feira, outubro 30, 2009

John Hepworth

Menos mal que por fin un Sacerdote católico, teólogo, pone el dedo en la llaga sobre los problemas de los anglicanos que se están viniendo a la Iglesia.

Hace años, muchos ya desde que me fui a vivir a Gran Bretaña, que tengo contactos con excelentes personas de la Anglican High Church y de los, autodenominados, anglocatólicos. Y mi admiración por algunos conversos del anglicanismo al catolicismo, como G.K. Chesterton o Evelyn Waugh, es grande y ellos dan fe de lo fecundo de esta conversión. Nada que objetar pues a esta nueva conversión a la Fe católica, que implicará la Ordenación (que no reordenación) de todos sus Sacerdotes y Obispos. Ya demostró León XIII la pérdida de la Sucesión Apostólica de la Iglesia Anglicana. En todo caso el experimento anglicano está acabado.

Sirva como muestra de la formidable fortaleza de estos anglicanos que quieren venir a la Iglesia Católica la Parroquia episcopaliana de St Clement’s, de Philadelphia. Ya quisiera uno ver el respeto y la devoción litúrgicas que ve en estos anglicanos en muchas de las parroquias del Novus Ordo. De hecho esta venida de los anglicanos tradicionales a la Fe Católica es una prueba más de que algo está cambiando en Roma y que la lucha por la defensa de la Liturgia Tradicional es crucial. Más aún, aunque ellos sigan conservando sus formas anglicanas, lo cierto es que entre estos grupos de anglicanos tradicionales la Liturgia está increíblemente más próxima a la Liturgia tradicional católica que al Novus Ordo o Forma Ordinaria.

Pero el problema son aquellos que intentan entrar “por la puerta de atrás”. Si ha habido una figura señera en la Traditional Anglican Communnion ésta ha sido, precisamente la de John Hepworth. Empero hay que saber la biografía de este antiguo Sacerdote católico que abandonó la Fe para casarse con una señora. Tras su boda con esta señora John Hepworth se dedica a vender coches. Luego se divorcia de ella y hay un periodo de su vida donde se dedica a vender seguros. Se vuelve a casar una segunda vez y se mete en la Universidad, donde escala rápidamente y acaba en los Episcopalianos. Se sale de estos últimos y da el coup d’etat de la Iglesia Anglicana.

En definitiva, virajes del Misal Romano al Common Prayer, de ahí al English Missal. Y vuelta a empezar. Un Sacerdote católico enfrascado en la vida laica, con dos matrimonios en su haber, con un episodio episcopaliano y luego un desemboque en la Traditional Anglican Communion. ¿Es esto aceptable?

No se puede confundir la conversión de los anglicanos tradicionales con la de su Arzobispo John Hepworth. Los primeros pueden entrar por la puerta grande. John Hepworth, el Padre John Hepworth, lo que tiene que hacer es regularizar su situación, que es enormemente irregular. Pero John Hepworth no es el único: hay más de uno en esta situación, algunos conocidos míos personales.

¿Se puede admitir a estos Sacerdotes por la puerta grande?

Creo que no se debe.

Rafael Castela Santos

1 comentários:

Waldemar disse...

Al autor del artículo se le recomiendo chequear las fuentes antes de ponerse a difamar
http://alturl.com/8nxm6