domingo, novembro 06, 2005

Algunas referencias útiles sobre el Islam desde una perspectiva católica

La italiana Alleanza Cattolica proporciona una excelente colección de artículos y recursos sobre el Islam. La diferencia entre la no-agresión cristiana y la permanente agresión del Islam a los cristianos ha sido materia de estudio en el artículo enlazado, así como la diferencia de costumbres, ilustrados con varios ejemplos. Una pieza de lectura muy interesante, bastante más penetrante que la media, es esta otra.
Sobre el tema de Turquía, y lo que el sector político turco actualmente en el gobierno considera, recomiendo vivamente echarle un vistazo a este artículo que habla de las verdaderas intenciones de los turcos de implantar un status quo absolutamente islámico donde quiera que ellos vayan. No podemos olvidar las lecciones históricas aprendidas en carne propia a manos de los turcos. El estudio de hechos como la batalla de Viena y su contexto Turquía versus Europa debería hacernos sacar conclusiones, al menos a aquellos que creemos de veras que quienes olvidan la historia están condenados a repetirla.
En un ámbito “más doméstico” para las dos naciones ibéricas no se puede soslayar el uso del terrorismo y el islamismo como armas preferidas de Marruecos contra España y Portugal. El Profesor Carlos Ruiz Miguel, de la Universidad de Santiago de Compostela, verdadero experto en los temas del norte de África, no deja dudas al respecto.
El diario británico The Daily Telegraph publicaba hace unas semanas una noticia sobre la mafia islámica dedicada a perseguir a los cristianos en Israel. No deja de ser reveladora esa persecución de los palestinos musulmanes contra los palestinos cristianos, lo que delata una vez más que el problema no es en último extremo racial, sino religioso.
Víctor Ibáñez pronunció este discurso sobre el reto del Islam en la España actual que no tiene desperdicio. La cosmovisión política del Islam, la imposibilidad de un Islam “moderado”, los intereses geopolíticos del Islam en la Península Ibérica y los efectos nocivísimos de la libertad religiosa traída por el Vaticano II son aquí denunciados sin contemplaciones. Apunta, además, Víctor Ibáñez muchas instancias donde todo el espectro político “oficial” español se comporta de facto como los nuevos hijos de Witiza.
Como referencia colateral, acerca de Québec y el Islam, dejamos ahí constancia de estos hechos, para que sepamos a qué atenernos. Y también para hacer una reflexión final: el avance del Islam es paralelo al declive del Catolicismo, como bien se ve que ocurre en la parte francófona del Canadá.
De igual manera que Israel en el Antiguo Testamento era castigada por sus pecados y Dios utilizaba como instrumento de castigo del pueblo elegido a los pueblos paganos e idólatras que rodeaban a Israel, fueran los egipcios, los filisteos, los persas o cualesquiera otros, así Dios habrá de castigar a la Cristiandad –verdadero nuevo Israel- por la felonía y traición suprema del olvido de Dios y sus Leyes. No resulta muy difícil pensar que serán los musulmanes (pues el Islam es una forma de idolatría) junto con Rusia (esta última nación el elemento pagano) los instrumentos escogidos por Dios para tal castigo.

Rafael Castela Santos

0 comentários: