domingo, dezembro 14, 2008

Rusia es fundamental en Fátima para Europa y contra China

Traigo a colación este texto (Rusia es fundamental para la defensa de Europa frente al futuro expansionismo chino), cuyo original completo enlazamos aquí mismo, que no siendo estrictamente de materia religiosa sí que apoya indirectamente las tesis de Fátima e, in extremis, aboga por una reconstrucción de la Cristiandad.

«El problema es, sin embargo, de muy superior fondo. El eje geopolítico mundial se desplazó hace ya tiempo al Pacífico y carece de vigencia la tesis de McKinder. China e India son potencias emergentes, a lo que se une el revival islámico. Amenazas para Europa y los USA a medio o largo plazo. Rusia se convierte así para Europa en guardián indispensable frente a nuevas arremetidas que cabalguen desde el este y el sudeste islámico.
También lo deberían meditar en Washington y en Nueva York, el centro indiscutible del poder real norteamericano.
La creciente penetración china en África e Iberoamérica constituyen serios timbrazos de alerta. Difícilmente China se sustraerá al sueño imperial si persiste en su espectacular crecimiento y no se derrumba interiormente. En tanto persista la presión de los USA y de su provincia europea sobre Rusia, Putin y la actual clase dirigente eslava buscarán la aproximación coyuntural a China, aún a riesgo de pagar en el futuro un alto precio.
Si en la Unión Europea prevaleciera un serio realismo le sería racionalmente exigible un acuerdo de buena vecindad con Rusia. Pero la UE no pasa de ser hoy por hoy un endeble armazón burocrático y económico cuya defensa militar depende de las Fuerzas Armadas norteamericanas.
“Ex Slavia Lux”, concluía el lúcido ensayo “La vuelta de los budas” (1973), del profesor Jesús Fueyo Álvarez, tras analizar la tuberculosis que aquejaba ya entonces al alma europea.
¿Exageraba? Deberíamos meditarlo.»

Ismael Medina

(RCS)

0 comentários: