terça-feira, agosto 31, 2004

El ataque nazi a la Iglesia Católica

En estos tiempos donde el la calumnia sobre todo lo noble - empezando por la Iglesia Católica - se han convertido en norma y uso, donde la figura de Pío XII se ha atacado taimada y erradamente, a pesar de haber sido defendida hasta por rabinos ortodoxos, no está de más el exhumar uno de los muchos tesoros que guarda la revista Razón Española, que capitaneara durante muchos años Don Gonzalo Fernández de la Mora (uno de los mejores diplomáticos que ha tenido España el siglo pasado) y que fuera creada por Ramiro de Maeztu, autor este último de la obra maestra Defensa de la Hispanidad.
En este texto de Vega-Hazas que hoy comentamos se ilustran con mucha ecuanimidad una serie de hechos históricos que no dejan lugar a dudas sobre la mentira infame de que la Iglesia apoyó al nazismo.
Subrayaría el dato ya mencionado por el autor acerca de los escasos votos que los católicos dieron al Führer, en contraposición a los protestantes alemanes. Recomiendo a este respecto ojear el casi inencontrable libro “Seréis como dioses”, de Hans Graf Huyn, quien reproduce (páginas 206 y 207) los mapas de Eric von Kuehnelt en “Freiheit oder Gleicheit”, demostrando que el apoyo al nacional-socialismo fue abrumadoramente protestante. Y también me quedo con el hecho de que Israel condecoró a dos hombres que nunca reconocieron su existencia: Pío XII y Franco. Ambos salvaron a docenas de miles de judíos de la persecución nazi. Ambos eran católicos.
Lo único que el artículo no realza suficientemente es la gallarda actitud de los Obispos católicos germanos, Monseñor Faulhaber - de Munich - o Monseñor von Galen, de Münster, o el mismo Von Preysing (Berlín). Estos, junto a otros millares de católicos, se jugaron el tipo por defender la Alemania católica frente al despiadado ataque físico y moral por la secta negnóstica nazi.
Rafael Castela Santos

0 comentários: