El cardenal Ratzinger fustiga el «marxismo, el agnosticismo y el individualismo radical»
Extractado de La Razón [ http://www.larazon.es/noticias/noti_rel49036.htm ]
…
“El cardenal Ratzinger, con un rostro que delataba fatiga y la voz tomada por un ligero catarro, centró su homilía en reclamar, para los cristianos, una fe adulta que no se deje «llevar por la deriva, ni zarandear por cualquier viento de doctrina». El garante de la unidad de la Fe durante el pontificado de Juan Pablo II condenó «la dictadura del relativismo, que no reconoce nada como definitivo y que, como última medida, sólo tiene el propio yo y sus apetencias». Según el decano del Colegio Cardenalicio, «tener una fe clara acorde al credo de la Iglesia es, a menudo, etiquetado como fundamentalismo. Mientras, el relativismo, esto es, el dejarse llevar “aquí o allá de cualquier viento de doctrina”, es visto como el único comportamiento a la altura de los tiempos modernos». Además, Ratzinger enumeró también esos «vientos de doctrina», las corrientes ideológicas que hemos conocido en los últimos decenios.
«La pequeña barca del pensamiento de muchos cristianos –afirmó el alemán en tono suave pero firme– ha sido agitada por estas ondas, lanzada de un extremo a otro: del marxismo al liberalismo, hasta el libertinaje; del colectivismo al individualismo radical; del ateísmo a un vago misticismo religioso; del agnosticismo al sincretismo». «Cada día nacen nuevas sectas y se realiza lo que dijo san Pablo sobre el engaño de los hombres, sobre la astucia que conduce engañosamente al error», aseveró el purpurado.
No han sido pocos los que han afirmado que la más que notable presencia del alemán en los actos públicos celebrados desde la muerte de Juan Pablo II era un claro síntoma de su calidad de «papable». Algo así como una forma de dejarse ver y ganar notoriedad. Sin embargo, la constante presencia pública del ex Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe no se debe a intereses personales sino a su condición de decano del Colegio Cardenalicio, el único cargo eclesial que se mantiene vigente desde la muerte del Papa, junto con el «cardenal Camarlengo», el riojano Eduardo Martínez Somalo.”
terça-feira, abril 19, 2005
Comenzar poniendo los puntos sobre las ies no es mal comienzo ...
Publicada por
Rafael Castela Santos
à(s)
terça-feira, abril 19, 2005
Enviar a mensagem por emailDê a sua opinião!Partilhar no TwitterPartilhar no FacebookPartilhar no Pinterest
Subscrever:
Enviar feedback (Atom)
0 comentários:
Enviar um comentário