quinta-feira, março 20, 2008

Sobre Jueves Santo, Eucaristía, aborto y mi añorado amigo Frederick Wilhelmsen

Querido Fred:

Te echo de menos, querido amigo. Echo de menos esas largas, larguísimas, conversaciones telefónicas en tu Texas, esa parte de Nueva España que me robó el corazón. La distancia entre San Antonio y Dallas era infinita comparada con la distancia que mediaba entre nuestros corazones y nuestros comunes amores al Tomismo, la Cristiandad, la Hispanidad y a la España Eterna. También nuestros amores al Carlismo, a la subsidiariedad como base de toda política sostenible, amén de nuestra común simpatía por la Confederación. Y nuestras conversaciones sobre Voegelin, Donoso Cortés o sobre McLuhan, que tanto gustábamos.
Vente al Escorial de nuevo, como aquel mágico verano que nos vimos allí. ¡Cuánto lo añoro! Ese Escorial –con todo lo que ello significa- en el que tú y yo seguimos radicados.
Hoy me acuerdo de ti y estuve releyendo hasta muy altas horas de la noche uno de tus libros, el que me dedicaste en El Escorial: “El problema de Occidente y los cristianos”.
Te tengo presente, Fred, en mis oraciones. Bien lo sabes. En este día del Amor Fraterno es casi imposible no recordar tu defensa de la familia y tu afirmación de la vida virtuosa como clave de toda sociedad.
Que Dios te bendiga en el otro mundo. Me gustaría tomarme contigo un gin-tonic después de la Vigilia del Sábado Santo. Ojalá te dieran permiso allá para darte una vuelta por acá. Se te echa mucho de menos por estos lares.
Un fuerte abrazo, amigo mío … y ¡Viva Cristo Rey!

Rafael Castela Santos

“The empty womb stripped of its child by an abortionist is analogous to the empty altar stripped of its God by the theological abortionist –the man who either denies, or, what is more frequent, ignores or plays down the Real Presence of Our Lord Jesus Christ in the Sacrifice of the Mass and in the Blessed sacrament of the Altar.”

Frederick Wilhelmsen, Affirming the Truth

“In one supreme, ineffable thing, the Eucharist, the world is God.”

Frederick Wilhelmsen, Citizen of Rome

0 comentários: