terça-feira, setembro 27, 2005

Sermones del Padre Castellani en formato MP3

Stat Veritas es como el buen vino. A medida que pasa el tiempo no hace sino mejorar y mejorar y se ha convertido de suyo en un impresionante depósito de material teológico y filosófico (pero también con incursiones en la política y el arte, por ejemplo) que no se puede dejar atrás. En las últimas semanas el crecimiento de la hermana web argentina ha sido espectacular.
Dos “castellanistas” redomados (uno de ellos portugués –JS- y el otro, sí, castellano o leonés por bien decir –RCS-) no podían por menos de dejar constancia en A Casa de Sarto de los sermones del Padre Castellani que Stat Veritas pone a disposición del público. Su elocuencia, que no es espectacular, pero sí solidísima, es incuestionable. Su conocimiento de la cultura clásica, su elogio e invitación a la virtud, su penetrante análisis teológico, filosófico e histórico es apabullante.
No se los pierdan. Para cualquiera que pueda entender el español son documentos, diría, imprescindibles. Y que nadie se amedrente por los argentinismos del Padre, que son fácilmente inteligibles.

Rafael Castela Santos

0 comentários: