terça-feira, março 22, 2005

¿Países musulmanes moderados?

Como prueba de que la Sharia (la ley islámica) se aplica a rajatabla en los países musulmanes, sean estos «moderados» o no, está el caso de una mujer condenada a recibir 150 latigazos porque se quedó embarazada y no estaba casada. No está de más añadir que 150 latigazos pueden, en constituciones más débiles, provocar la muerte y que desde el punto de vista médico la salud del bebé peligra.
Lo que inquieta es saber que en muchos países europeos los movimientos feministas se alían con las minorías (ya no tanto) musulmanas en sus reivindicaciones. ¿Será que los hombres occidentales son tan blandos con las mujeres que ellas quieren un trato más duro?. ¿Tendrá razón Clark en su negativísima opinión sobre las mujeres occidentales en estos tiempos?
Estas preguntas pueden no tener una respuesta fácil. Lo que sí que tiene una contestación sencilla es la cuestión planteada en el título. Y la respuesta es un no rotundo: no existen países musulmanes moderados porque por la propia esencia del Islam ellos quieren implantar la Sharia en todos los lugares que dominan y aún en los que no dominan.
Que nadie se llame a engaño.

Rafael Castela Santos

0 comentários: