domingo, julho 20, 2008

Núcleo de la Lealtad

Con este nombre, Núcleo de la Lealtad, lleva ya muchos meses funcionando una bitácora que tiene poca producción propia, pero que sin embargo es un sensacional repositorio. El rango de temas que abarca es amplio, pero siempre pivotando sobre la Tradición. En A Casa de Sarto hace tiempo ya que la tenemos enlazada en la columna de la derecha.
Así es la Tradición. Poco amiga de novedades pero con una profundidad como no se puede encontrar en parte alguna. Poca innovación, pero sí crecimiento y aposición orgánica. Porque Tradición no es sinónimo de inmovilismo ni de conservadurismo. Y el Núcleo de la Lealtad está, precisamente, en esas coordenadas.
Núcleo de la Lealtad comparte con este colaborador de A Casa de Sarto el tradicionalismo religioso, pero también el político, el social y el cultural. También quien firma estas líneas suscribe un mismo ideario, ese idem sentire de res-publica que permite que la amistad entre tradicionalistas florezca genuina y espontáneamente. Porque, como decía Santo Tomás de Aquino, sólo pueden ser verdaderos amigos quienes comparten un ethos idéntico.
Insisto: entren en el Núcleo de la Lealtad. Buceen, lean con profusión, “pierdan” horas leyendo el excelente material recopilado en este blog. Hay ya cientos y cientos de páginas aguardando. A buen seguro que no les defraudará.
De tiempo perdido nada de nada.

Rafael Castela Santos

0 comentários: