domingo, fevereiro 16, 2014

Borbonear y müllerear


Existe en el español moderno un nuevo verbo: borbonear. Es una palabra polisemántica, reflejo del actuar de un tal Juan Carlos, que se sienta sobre el trono de Expaña. Borbonear significa la intromisión indebida en política (o la no intromisión cuando se precisa y necesita, como Jefe de Estado), el estar al acecho –y manejo- de negocios –a veces turbios, en todo caso indebidos-, el rodearse de amistades peligrosas (a los que llegado el caso se puede usar y tirar), el gustar, regustar y libar –en demasía- de mujeres ajenas y otras libres de marca, con poco respeto para su propia mujer y para el Sacramento del Matrimonio, e incluso el dotarse de yernos como Urdangarines (del que no Nóos consta nada) y Letizias, etc. Todo ello, eso sí, bien sazonado de campechanía. Bien recanchero, que dirían los argentinos.
De todas maneras, de casta le viene al galgo, y la dinastía borbónica ha sentado amplios precedentes en todo esto. Acordémonos de putañeros redomados como Alfonso XII o viejas verdes como Isabel II; cobardes viles como Fernando VII (absolutista y liberal) o su Señor Padre, Carlos IV (Cornudo Máximo), reos de lesa traición a la Patria; desamortizadores en ciernes como el vendepatrias de Carlos III; pusilánimes como Alfonso XIII y demás ralea.
De igual manera, en términos eclesiásticos, nos vemos obligados a crear la palabra “mullerear” o, de forma purista, “müllerear” (mit umlaut, bitte!). Este tal (rima con Cardenal) Müller se nos despacha ahora, ¡loado sea Dios!, con que las puertas están abiertas para la FSSPX, pero no hace tantas semanas se despachaba con la falacia soez de que la FSSPX está en una posición “de facto sacramentalmente cismática” (lo cual implica necesariamente una excomunión sacramental, si queremos ser lógicos … ni [San] Juan Pablo II se atrevió a tantísimo) entre otras lindezas, como la de cuestionar el respeto al Papado que siempre se ha tenido en la FSSPX. ¿Cree verdaderamente Monseñor Müller, por más que müllerice, que una institución católica que piensa así está en cisma sacramental?
Editor de las Obras Completas de Benedicto XVI, lo que supo ordeñar como pocos, y “Defensor de la Fe” (sic) … O ese es su cargo, al menos, y sin embargo discípulo de Gustavo Gutiérrez, el preboste-presbítero de la Teología de Liberación. Encumbrado por mor del Papa actual y del Papa dimisionario, amén de tenido por conservador. Como el Borbón, adulador de los sociatas y sus componendas, pero traído al poder gracias a Franco y (perjuro) jurador de los Principios del Movimiento. Paralelos con el borboneo.
El müllereo nada tiene que ver con interacciones con el sexo femenino, y menos aún en Cardenales como Müller o el refinado –que rima con afeminado, pero esto es sólo, por supuestísimo, una mera casualidad- Schönborn (y pregunto, sólo por curiosidad, ¿debería tener el umlaut de Schönborn tres puntos en vez de dos?). Me abstendré de establecer paralelos en este punto … o en estos tres puntos. Sexoneremos a todos.
Más le valdría al campeón olímpico del müllereo el intervenir con sus hermanos (tres puntos y no-tres puntos) en el Episcopado de lengua alemana, muchos de los cuales no es que estén en cisma, sino en herejía flagrante, por no hablar de la apostasía alemana. ¿O estos Obispos germano-parlantes sí están en plena comunión sacramental? Con ellos, el müllerista Müller, cuando tiene que intervenir, no interviene. Paralelos del borboneo.
A Su Eminencia Müller, müllerista müllereador, cuesta comprenderle: “puertas abiertas”, pero palo y más palo por otro lado a la FSSPX. Dos varas de medir: una para los tradicionalistas, a quienes dice tener abiertas las puertas, otra para los progresistas y demás subespecies aberrantes, a los que ni se les toca y –las más de las veces- ni se les advierte públicamente.
La actitud, e inconsistencia, del müllereador Müller tuvo su adecuada réplica en este Sacerdote del Ordinariato de Nuestra Señora de Walsingham (¡no dejen de leer este último hiperenlace, por favor!). La inconsistencia müllerista es tal que, si los miembros de la FSSPX son hermanos separados por cismáticos, tal cual sostiene el ínclito müllereador müllerizante, entonces no se les puede pedir que los de la FSSPX canten la infame canción liberal del trágala, trágala, ahora referida al Vaticano II en vez de a la infame Constitución revolucionaria española. Y como el müllereo propende a la necedad, siempre el müllerizador de turno acaba por encontrar la horma de su zapato: El Panzer alemán, recauchutado en el Perú gutierrecista y liberacionista, fue espanzurrado por el Hawker Typhoon inglés. Thanks for the tip, Father Hunwicke! (Or Hun-Wicked?, pun intended). Realmente no lo había pensado nunca de esta manera y me sorprendió por lo bien hilado que estaba su razonamiento. ¿No quería Su müllerista y müllerizante Eminencia ecumenismo a granel? ¡Pues tome dos tazas, Eminencia! Estas inconsecuencias plantean nuevos paralelos con el borboneo.
Perdónenme los eclesiásticos mülleristas de pro si algunos tradicionalistas tenemos poca confianza en Su Eminencia. Ojalá la situación de la FSSPX se llegase a regularizar, lo que personalmente deseo de todo corazón, pero si así fuera, creo que lo sería gracias al Vicario de Cristo, el Sucesor de Pedro. No (des)gracias al discípulo de Gustavo Gutiérrez. Como España, de cuyo Jefe del Estado ya no se esperan arreglos, sino ulteriores desarreglos, y ya sólo Dios puede enderezar a esta Expaña. También paralelos con el borboneo.
Con Príncipes de la Iglesia como Su Eminencia no nos sentimos liberados, por más liberacionistas que ellos sean.
Y como antídotos a los müllerizantes, mülleristas, müllereadores y müllerizadores que por este mundo pululan les traigo a mis dos Sacerdotes favoritos en estos tiempos de hierro. No sé si liberacionistas –del pecado, del liberalismo y de los franceses- pero los dos sí tradicionalistas religiosos y también tradicionalistas políticos (ergo carlistas) de ribetes libertarios. Me refiero a dos Presbíteros insignes y de una pieza, coherentes y cabales, el Cura Merino y el Padre Manuel Ignacio Santa Cruz!

Rafael Castela Santos



3 comentários:

Anónimo disse...

Goglear, buscando. El pedofilo Prebitero Peter Kramer y MÜller.
No me explico como esto esta tan callado.

Isabel.

DOCTOR NO, NO, NO VIEGAS NO PLEASE- JUST SAY NO disse...

carlistear carlisteando
Prebítero? no es Presbítero?
de cartaya?

Miles disse...

Caríssimo amigo, reli este teu artigo e de fio a pavio: simplesmente fantástico e ainda por cima escrito com um tremendo bom humor! Parabéns!