sábado, outubro 31, 2009

La verdadera faz de Obama

De entre lo mucho que uno ha leído sobre Obama en tiempos recientes lo mejor de todo han sido estos artículos salidos de Christian Order que aquí enlazamos en su parte I y su parte II. No puedo por menos de compartirlos con todos Vds., nuestros lectores, y de recomendárselos muy fehacientemente.

El análisis exhaustivo del personaje que Christian Order realiza deja prácticamente irrelevantes todos los demás artículos sobre este San Juan Bautista del Anticristo que se sienta en el Trono de la potencia hegemónica de nuestros días: el Quinto Imperio, el de Satanás. Obama es mucho más siniestro de lo que aparenta.

Lógico, siendo quien es y sirviendo a quien sirve.

Rafael Castela Santos

sexta-feira, outubro 30, 2009

John Hepworth

Menos mal que por fin un Sacerdote católico, teólogo, pone el dedo en la llaga sobre los problemas de los anglicanos que se están viniendo a la Iglesia.

Hace años, muchos ya desde que me fui a vivir a Gran Bretaña, que tengo contactos con excelentes personas de la Anglican High Church y de los, autodenominados, anglocatólicos. Y mi admiración por algunos conversos del anglicanismo al catolicismo, como G.K. Chesterton o Evelyn Waugh, es grande y ellos dan fe de lo fecundo de esta conversión. Nada que objetar pues a esta nueva conversión a la Fe católica, que implicará la Ordenación (que no reordenación) de todos sus Sacerdotes y Obispos. Ya demostró León XIII la pérdida de la Sucesión Apostólica de la Iglesia Anglicana. En todo caso el experimento anglicano está acabado.

Sirva como muestra de la formidable fortaleza de estos anglicanos que quieren venir a la Iglesia Católica la Parroquia episcopaliana de St Clement’s, de Philadelphia. Ya quisiera uno ver el respeto y la devoción litúrgicas que ve en estos anglicanos en muchas de las parroquias del Novus Ordo. De hecho esta venida de los anglicanos tradicionales a la Fe Católica es una prueba más de que algo está cambiando en Roma y que la lucha por la defensa de la Liturgia Tradicional es crucial. Más aún, aunque ellos sigan conservando sus formas anglicanas, lo cierto es que entre estos grupos de anglicanos tradicionales la Liturgia está increíblemente más próxima a la Liturgia tradicional católica que al Novus Ordo o Forma Ordinaria.

Pero el problema son aquellos que intentan entrar “por la puerta de atrás”. Si ha habido una figura señera en la Traditional Anglican Communnion ésta ha sido, precisamente la de John Hepworth. Empero hay que saber la biografía de este antiguo Sacerdote católico que abandonó la Fe para casarse con una señora. Tras su boda con esta señora John Hepworth se dedica a vender coches. Luego se divorcia de ella y hay un periodo de su vida donde se dedica a vender seguros. Se vuelve a casar una segunda vez y se mete en la Universidad, donde escala rápidamente y acaba en los Episcopalianos. Se sale de estos últimos y da el coup d’etat de la Iglesia Anglicana.

En definitiva, virajes del Misal Romano al Common Prayer, de ahí al English Missal. Y vuelta a empezar. Un Sacerdote católico enfrascado en la vida laica, con dos matrimonios en su haber, con un episodio episcopaliano y luego un desemboque en la Traditional Anglican Communion. ¿Es esto aceptable?

No se puede confundir la conversión de los anglicanos tradicionales con la de su Arzobispo John Hepworth. Los primeros pueden entrar por la puerta grande. John Hepworth, el Padre John Hepworth, lo que tiene que hacer es regularizar su situación, que es enormemente irregular. Pero John Hepworth no es el único: hay más de uno en esta situación, algunos conocidos míos personales.

¿Se puede admitir a estos Sacerdotes por la puerta grande?

Creo que no se debe.

Rafael Castela Santos

quinta-feira, outubro 29, 2009

Una historia de amor preciosa

Esta niña, ahora Venerable, rezó por "la salvación del asesino de su padre". En efecto, las hordas comunistas mataron al padre de esta niña por motivos religiosos, pero ella no tuvo ápice de odio hacia los asesinos de su padre. Antes bien personificó en el Presidente de la II República Española, Manuel Azaña (responsable indirecto de docenas de miles de asesinatos de católicos y de opositores políticos), al "asesino de su padre".
Lo cierto es que Azaña, que tanto persiguió a la Iglesia Católica, murió en los brazos de un Obispo, confesado y confortado con los últimos Sacramentos.
Léanla, por favor. Es una historia preciosa que encierra más Teología que un Tratado.
Dar la vida por los amigos es cosa grande. Ofrecerla por los enemigos es heroico.

Rafael Castela Santos

quarta-feira, outubro 28, 2009

Los Borbones se ponen al servicio de Zapatero

El original se puede encontrar aquí.

De paso, con el heredero al Trono, Felipe de Borbón y Grecia, la Monarquía española se integra de pleno en el Nuevo Orden Mundial (NOM). Durante la entrega de los Premios Príncipe de Asturias, don Felipe abogó por el subsidio antes que por el salario, es decir, vendió la estrategia del PSOE para perpetuarse en el poder. Estos galardones ya ni disimulan su respaldo a la ideología del NOM, con mayor descaro aún que los Nobel. La galardonada OMS se han convertido en uno de los baluartes anti-población de Naciones Unidas
El discurso de SAR don Felipe de Borbón y Grecia, heredero al Trono de España, el pasado viernes 23, durante el acto de entrega de los Premios Príncipes de Asturias, supuso un apoyo directo a la política del Gobierno socialista y a Rodríguez Zapatero. El príncipe abogó por la misma política económica que enarbola ZP para perpetuarse en el poder: subsidios públicos, que no empleos públicos, para los parados. El heredero al Trono aprovechó su discurso más importante del año, el de la entrega de los galardones, para recordar, junto al presidente socialista asturiano, Vicente Álvarez Areces, la “necesaria protección social” que precisan los desempleados en tiempos de crisis. Idénticas palabras a las que pronuncia ZP en sus mítines dominicales: somos el país con más parados de toda Europa y en el que más rápido crece el desempleo pero, eso sí, repartimos más subsidios cada día, no como la derecha. En resumen, el heredero al trono ha elegido el punto de vista del PSOE, aunque cabe sospechar que el parado honrado quiere un salario, no un subsidio.
Con razón, un día después, sábado 24, Pepiño Blanco, el ideólogo de ZP, aludía al discurso del heredero y lo identificaba con la política del Gobierno, mientras Rajoy, también el sábado, se veía obligado a decir que el problema para solucionar el paro es el Gobierno. ¡Qué otra cosa podía decir tras la principesca andanada!
Es la segunda vez que la Casa Real muestra sus simpatías por el Gobierno socialista frente al derechista PP. Con Aznar, la Zarzuela nunca se entendió. La anterior, más descarada aunque más superficial, la protagonizó el propio monarca, cuando rompió una neutralidad institucional mantenida desde 1975, durante toda la democracia, al lanzarse a un ditirambo sobre las cualidades del presidente del Gobierno. Lo nunca visto.
Podemos concluir que la amistad entre los matrimonios Zapatero-Espinosa y Borbón-Ortíz no necesita ocultarse. El heredero al Trono, comparte, además, el laicismo rabioso de Zapatero. El hijo de ‘Su Católica Majestad’ dejó bien claro desde su matrimonio con Doña Letizia Ortíz que no quería un cura en sus actos. La cosa empezó, como es sabido, cuando se negó a inaugurar los laboratorios de investigación de la Universidad de Navarra si, tal y como estaba previsto, acudía a bendecirlos el entonces obispo de Pamplona, Fernando Sebastián. Con ello rompió, no sólo una tradición de siglos, sino el ideario de la Universidad de Navarra, que no es otro que el católico, en tanto que obra corporativa del Opus Dei. Pero era muy duro para el centro de Pamplona negarse a separar ambos actos, por lo que solicitó al obispo que acudiera un día antes.
Por lo demás, don Felipe de Borbón ha desarrollado toda una ideología eco-panteísta, el mismo credo que contempla al ser humano como un depredador de la naturaleza, el enemigo del medio ambiente y el único –junto a la rata, imagino, y otros elementos poco gratos a la vista y al tacto- cuya multiplicación debe evitarse a toda costa.
El discurso, además, fue pronunciado en el solemne acto de entrega de los Premios Príncipe de Asturias, que se han convertido en otro de los instrumentos del Nuevo Orden Mundial (NOM), esa mezcla de anticlericalismo, capitalismo y ecologismo, que se ha convertido en el discurso cultural imperante. Si en Noruega le otorgan el Nobel de la Paz a un presidente, cabeza visible del NOM, que sólo lleva meses en la Casa Blanca, en Oviedo se va más allá. El aroma de los premiados exhala un cóctel en el que don Felipe de Borbón se siente a sus anchas y entre los premiados nunca falta el toque NOM, en este caso representado por el rector de la Universidad Autónoma de México, José Ramón Narro y, sobre todo, por Margaret Chan, directora de la Organización Mundial de la salud (OMS), uno de los baluartes antipoblación de Naciones Unidas y del NOM, obsesionados con la salud reproductiva, es decir, con obligar a todos los países del mundo a legalizar y promover el aborto, la contracepción y la esterilización. Para llegar a la cúpula de la OMS hay que ser una defensora entusiasta de la salud reproductiva, y lady Chan lo es.
Pero el aborto es mucho más que el aborto, implica toda una filosofía de vida –o contra la vida-. Durante la entrega del premio en el teatro Campoamor de Oviedo, a Chan se le escapó esta joya: “La salud es la esencia misma de nuestra humanidad común”. Un cristiano hubiera dicho que la esencia del hombre es su filiación divina, un humanista hubiera seguro que es la libertad, un agnóstico podría haber apostado por la racionalidad pero la señora Chan, al igual que el heredero al Trono de España, considera que lo más importante, la esencia común, es disfrutar de una buena salud. Bueno, y los subsidios, añadiría el heredero al Trono.
Sí, la Zarzuela se ha echado en manos del PSOE. Ante la caída de popularidad, la Casa Real, se siente más protegida.

Eulogio López

(RCS)

Crónica de persecución a cristianos (V)

Una estimación conservadora da que hay 300 millones de cristianos perseguidos en el mundo. Como enlace general recomendamos el libro sobre el martirio del Paul Allard, en especial el capítulo 4 del mismo.
Ciertamente la mayor parte de esta persecución sucede en países musulmanes y en países comunistas. Ahora bien, se van añadiendo zonas del mundo, como Bolivia, donde jamás uno hubiera pensado que se persiguiera a los católicos. Dejemos de lado los países musulmanes, a los cuales dedicaremos una próxima crónica. Centrémonos hoy en el Asia (India y China fundamentalmente) y en España y algunos países hispanoamericanos.
La India es un país donde las persecuciones a cristianos se están extendiendo de manera pasmosa, y los mass me(r)dia no hacen sino ponerle sordina. Allí, no hace mucho, saltó la noticia de cristianos quemados vivos. La persecución a seguidores de Cristo en la India está posiblemente siendo la peor de la historia. El asedio fundamentalista anti-cristiano es brutal y es el principal responsable de la persecución a cristianos en la India. En la región de Orissa la situación se ha tornado invivible para los cristianos. En otras regiones del subcontinente indio tienen como pasatiempo el ataque a Conventos de religiosas contemplativas o, directamente, el asesinato de Sacerdotes.
A diferencia de estos hindúes, se suele pensar que los budistas son seres pacíficos y benevolentes pero, por ejemplo en Sri Lanka, los monjes budistas han incitado a la destrucción de iglesias cristianas.
No podemos tampoco olvidarnos de lo que sucede en países comunistas, como China, donde sigue persiguiéndose de manera implacable a los cristianos. Un resumen cronológico de lo acontecido en el gigante asiático puede encontrarse aquí. La “apertura” de China de estos últimos años se deduce de su continua destrucción de templos marianos.
Si terrible es la persecución a los mártires cristianos, pésimo es olvidarlos, como ocurre de manera instrumentalizada en España. Por no hablar de la profanación de cementerios de mártires –como ocurrió en Paracuellos del Jarama-, afrenta innoble donde las haya. Allí miles y miles de personas fueron asesinadas durante la Cruzada de 1936 por el “delito” de ser católicos. Los fautores de aquel crimen horrendo hoy reciben Doctorados Honoris Causa. Lamentablemente España se ha convertido en un país donde los católicos son perseguidos por activa y por pasiva, especialmente en la región catalana.
El odio a Dios que se traduce en los martirios de cristianos alcanza su quintaesencia en los sacrilegios contra la Sagrada Eucaristía. Este tipo de acciones son el culmen de aquellas otras que llevan a la erradicación de cualquier símbolo cristiano. Hay otros países otrora católicos donde sus políticos también persiguen sacrílegamente a la Iglesia.
Y tampoco podemos olvidarnos que el Quinto Imperio, hipócritamente autodefinido defensor de la libertad de religión, ha tenido históricamente especial inquina en la destrucción de Monasterios señeros. Este mismo Quinto Imperio, el del Anticristo, quiere ahora penalizar en su sector useño aquellos cristrianos que cuestionen la homosexualidad, pero lo mismo quieren hacer en su sede primigenia, la Gran Bretaña.
Lo peor es la persecución a los católicos fieles dentro de la propia Iglesia, otro de los “frutos” del Vaticano II no ya tanto por la persecución a las personas concretas, sino por la persecución a la Verdad, la persecución a Dios.
De esta última persecución, la dirigida contra Dios Padre y contra Dios Hijo, todas las demás son meros epifenómenos. El testimonio de los mártires da cuenta de ello.

Rafael Castela Santos

segunda-feira, outubro 26, 2009

Franciscanos da Imaculada



Corrigindo uma injustiça antiga, aqui fica a minha homenagem aos Franciscanos da Imaculada e ao contributo que os mesmos dão diariamente para a defesa da Missa Tradicional em Portugal.

Uma carta notável

A mais recente carta escrita por Monsenhor Fellay aos amigos e benfeitores da Fraternidade Sacerdotal de São Pio X. Gostei francamente de lê-la. A tradução não oficial pode ser encontrada aqui.

domingo, outubro 25, 2009

Propaganda feminista

Sacado de la bitácora de Pío Moa.

«La suposición básica del feminismo reside en que las diferencias entre los sexos se ciñen a lo genital, sin más consecuencias social o cultural necesaria. De ahí que la diferenciación de los sexos en papeles, actitudes y talantes sea vista como una imposición arbitraria, cuyo objeto sería afianzar la opresión del varón sobre la mujer.
Entre los elementos de la propaganda feminista se encuentran:
– Una incitación tenaz a la incorporación e igualamiento de la mujer en todos los planos profesionales, políticos, deportivos, etc. Incitación que se expone como progresista y emancipadora.
– Desvalorización simétrica de las funciones típica y tradicionalmente femeninas, en especial la maternidad, la crianza de los niños y la atención al hogar. Papeles que aparecen con signo neutro en el mejor de los casos, y explícita o implícitamente negativo en la mayoría: “Mujer, tu casa es tu prisión”. Se trataría de una tara a superar mediante la “socialización” según unos, o adjudicando al varón los mismos papeles que a la mujer en la casa, la crianza, etc., según otros. Lo contrario sería “injusto”.
– Consideración de la sexualidad como una diversión o entretenimiento individual, sólo muy secundariamente ligado a la procreación o al establecimiento de vínculos personales estables (lo último no suele defenderse, pero es consecuencia de lo primero).
Estos tres aspectos van muy trabados entre sí, aunque el acento recaiga sobre éste o aquél, según las tendencias: el tercero ha sido llevado al extremo en ciertos ácrato-feministas, mientras que los socialismos reales han probado a conciliar el igualitarismo con la institucionalización del matrimonio y la familia. Conciliación frustrada, desde luego.
Todo lo cual no impide que se insista en que la mujer mantiene su condición femenina (quizá algo innecesaria sobre tales bases). Son instructivas las apreciaciones de la prensa en torno a la ministro de Asuntos Sociales Matilde Fernández, a raíz de su nombramiento. “De ella cuentan que es capaz de poner orden en una reunión de hombres con solo pegar un buen puñetazo en la mesa”, explicaba admirativamente Cambio 16 (8-8-88), mientras Diario 16 (misma fecha) resaltaba lo “femenino”: cuando hace años se vio obligada a viajar a Londres para abortar, antes de regresar a España fue de tiendas por la ciudad del Támesis “porque de alguna manera irse de trapos cura las depresiones”.
La propaganda feminista posee un alto voltaje emocional y un arsenal de descalificaciones inmediatas contra las ideas o tendencias discrepantes, tachadas de “reaccionarias”, “machistas”, “sexistas”, “opuestas a la mujer”, cuando no fascistas, oscurantistas, etc.
Así, las críticas al último informe Hite, acusado de mala metodología y otros defectos, provocaron un comunicado firmado por varias conocidas feministas, y muy publicitado en la prensa useña, que aseguraba: “El ataque conservador al informe Hite forma parte de la actual reacción conservadora y (…) va dirigido (…) contra los derechos de todas las mujeres”. Por su lado, la autora del informe condenaba “la histérica reacción conservadora contra el proceso irreversible de liberación de la mujer”, felicitándose de que “los ataques se aplacaron después del comunicado conjunto” recién citado. Los efectos de la “reacción conservadora” se pintan con colores espeluznantes: “En América ni siquiera se puede hablar de sexo, y mucho menos pensar en disfrutar de él”, informa Shere Hite con un peculiar sentido de la veracidad.
La similitud con la retórica empleada por los comunistas en los años 20 sorprende; y sugiere un aprendizaje en esa escuela, cosa nada improbable. Pero un rasgo de las ideologías consiste en la reproducción estereotipada de formas de ataque y racionalización. Por ejemplo tratan de impresionar relegando la razón y poniendo en primer plano factores de fuerza semimística: el futuro, o la vida “están con nosotros”; la revolución “es irreversible”; la reacción, aparte de malvada, resulta inútil…”»

Pío Moa, La sociedad homosexual y otros ensayos

(RCS)

Uma forma de ser ultramoderno

Ao ver as fotografias publicadas do decurso do "II Congresso Internacional de Roma sobre o Summorum Pontificum", que permitem aquilatar o sucesso total daquele, sobretudo pelo modo como foi concorrido por muitos religiosos e leigos, em grande maioria jovens, bem como as da Missa Pontifical que o encerrou, oficiada em plena Basílica de São Pedro pelo ilustre Arcebispo norte-americano Raymond Burke, apetece-me dizer, inspirado no Maritain que ainda não havia cedido à heresia: ser tradicionalista e antimoderno é uma forma de ser também ultramoderno!

A queda do falso ecumenismo relativista

O modo como se está a processar o regresso à plena comunhão com Roma dos anglicanos tradicionais, comprova a queda prática do falso ecumenismo relativista e o reemergir do único ecumenismo possível à luz da tradição: o da conversão incondicional às verdades de fé e moral católicas.

Quanto aos anglicanos tradicionais propriamente ditos, sublinhe-se que o seu retorno é em boa parte motivado pela recusa em aceitarem a ordenação de mulheres ou uma moral permissiva para com a homossexualidade. Na sua nova condição de católicos, serão indubitavelmente melhores fiéis do que os muitos lobos com pele de cordeiro que continuam a abusar do nome de católicos, a infestar a Igreja e a insistir em ser autênticos embaixadores do espírito do mundo - perante o qual são capazes das mais infames rendições - no seio da mesma Igreja.

segunda-feira, outubro 19, 2009

Uma reforma litúrgica descontrolada e fora dos eixos


Depois de ler esta história de um diálogo nada edificante, lembrei-me de imediato da caricatura supra, que, apesar de tudo, é um pouco injusta para o visado, ainda assim responsável negligente pela propagação dos fumos satânicos de que se queixava. De qualquer modo, não deixa de ser incrível a forma grotesca como mil e quinhentos anos de tradição litúrgica quase iam sendo destruídos por uma reforma descontrolada e fora dos eixos. E os factos ora revelados pelo Padre Bouyer são corroborados por pessoas como os Cardeais Stickler e Antonelli ou Monsenhores Gamber e Bartolucci. Verídicos portanto.

Definição bem precisa


Por feliz e providencial circunstância, veio-me parar às mãos o muito interessante livro "Nos Eglises - Liturgie, Architecture, Mobilier, Peinture et Sculpture", publicado em 1938, de Dom Eugene Roulin, O.S.B., no qual o autor analisa no essencial os termos em que a arquitectura moderna pode ser correctamente compatibilizada com a tradição católica. Sem prejuízo, isto não significa - muito pelo contrário! - que ele sufrague as tendências destrutivas que no campo arquitectónico religioso já então se faziam sentir e se vulgarizariam pelo mundo inteiro, a partir da segunda metade dos anos 60, com a edificação de mamarrachos de inominável mau gosto. Ao invés, sobre estas afirma com precisão que "intrigam o homem comum, indignam os conhecedores e entusiasmam os ímpios". Melhor definição parece-me impossível…

Complementarmente, a respeito desta matéria, sugeriria ainda a releitura do artigo aqui publicado intitulado "A Restauração do Santuário Católico".

Foto: a "Igreja" de Santa Maria, em Marco de Canaveses, Portugal.

domingo, outubro 18, 2009

A vueltas con la homosexualidad

Aparte de los peligros médicos conocidos de la homosexualidad existe un submundo de violencia doméstica vinculado a la homosexualidad de los que pocos hablan, por no hablar de las violaciones organizadas que ellos mismos protagonizan. El estilo de vida homosexual, determinado en buena parte por su promiscuidad, propende a ello. Este estilo es radicalmente violento. Lamentablemente esta violencia doméstica homosexual no recibe la misma atención mediática que cuando ocurre en parejas heterosexuales. Cabe preguntarse por qué es así. En el caso concreto de España es fácil explicarlo: el lobby homosexual controla puestos claves de gabinetes de comunicación y de prensa de muchas empresas e instituciones, así como tiene una presencia muy fuerte en los mass me(r)dia amén de tener poderosos valedores en el Gobierno.
La homosexualidad tiene peligros para el individuo, pero también para las sociedades. A despecho de fariseos, tontos útiles y zelotes del pensamiento político-correcto, el criticar la homosexualidad no es un ataque personal contra las personas concretas que son homosexuales (antes bien todo lo contrario). Más aún: quienes están inmersos en la homosexualidad tienen muchas oportunidades –si quieren- para salir de ese estilo de vida. El abordaje sociológico de la homosexualidad es una necesidad hoy día puesto que la sociedad se está volviendo homosexual. Un fenómeno interesante es la localización de la homosexualidad en algunas ciudades: Londres en Inglaterra, Sitges y Barcelona en España son ya clásicas. En América, por ejemplo, es interesante seguir de cerca el ascenso que Buenos Aires como capital homosexual de América del Sur.
En esta caída progresiva hacia el abismo nihilista en que Occidente se precipita, las élites de hierro que lo gobiernan imponen, manu militari, el derecho de adoptar niños por parte de las parejas homosexuales. Conviene recordar que hay ya países que han prohibido expresamente este pretendido derecho: China y Nigeria entre otros.
Finalmente unas pinceladas sobre la últimamente tan traída y llevada “pederastia” en la Iglesia. Se deben aclarar una serie de extremos. En primer lugar decir que existe un nexo muy fuerte entre el Vaticano II y la falta de control en los Seminarios. Consecuencia de la admisión y no-expulsión de estos candidatos inadecuados –por mor de su homosexualidad- para el Sacerdocio ha sido la plaga de seminaristas homosexuales tras el Vaticano II. En segundo lugar que existen muchas, muchísimas, contradicciones entre los ataques a la Iglesia por parte de los grupos de presión homosexual y la actitud de la Iglesia hacia la persona homosexual concreta. Jamás la Iglesia ha rechazado a estas últimas, mientras que las profanaciones de templos católicos por los homosexuales son cada vez menos noticia. En tercer lugar que hay que llamar a las cosas por su nombre, pese a quien pese. No hay un problema de pederastia dentro de la Iglesia; lo que hay es un problema de homosexualidad. Aunque sea homosexualidad con menores de edad legal, a menudo total o parcialmente consentida. El problema es y se llama homosexualidad. No pederastia (de la que hay menos en la Iglesia que en la sociedad en general, por cierto), sino homosexualidad. Pederastia sería con niños, especialmente con niños prepúberes. Homosexualidad con efebos es con adolescentes. Así que menos rasgarse las vestiduras de modo farisaico y llamemos a las cosas por su nombre: homosexualidad. Homosexualidad con adolescentes. Homosexualidad con jóvenes por debajo de la edad de consentimiento. Pero homosexualidad a fin de cuentas.
Un disclaimer en lo que a mí se refiere: al escribir lo anterior no sólo no justifico esta pésima situación de algunos eclesiásticos y el gravísimo pecado de escándalo que cometen. Hubo tiempos mejores en que estos clérigos hubieran sido mandados directamente a la hoguera tras haberse probado su homosexualidad con adolescentes. Personalmente añoro esos tiempos y esas salutíferas y sanísimas costumbres antaño practicadas en relación a eclesiásticos homosexuales que daban rienda suelta a su vergonzosa pasión con adolescentes. Nadie podrá acusarme pues de la más mínima tolerancia hacia este gravísimo delito (y pecado). El fuego purifica y bien que lamento que haya sido retirado de escena para lidiar con estos Sacerdotes del escándalo.
Desde el punto de vista católico hay que volver a recordar, oportuniter et importuniter, que la sodomía es –ciertamente- uno de los pecados que clama venganza al Cielo.
Así es y así seguirá siendo. Los principios son inmutables. Duela a quien duela.

Rafael Castela Santos

Ted Kennedy ... ese "católico"

La muerte del Senador norteamericano Ted Kennedy ha hecho correr ríos de tinta. Las estupideces que uno ha tenido que leer son sublimes. De entre las pocas voces sensatas y cuerdas que han hecho un obituario como Dios manda de Ted Kennedy se encuentra la de Pedro Fernández Barbadillo, quien siempre mezcla en sus escritos lógica pura y descarnada al estilo vasco, subtipo vizcaíno o al pil-pil. En otras palabras: servida en una abundante y espesa salsa de mala leche lacónica. Les invito a que lean la deslealtad, felonía y alta traición de esa bazofia humana que fue Ted Kennedy.
Ted Kennedy, Barbadillo dixit, se convirtió al abortismo. Y pone el dedo en la llaga: su conversión a la defensa de la matanza de los inocentes fue “bendecida” por más de uno y más de dos Sacerdotes. Sacerdotes de Satanás o de Belcebú, más bien, pero Sacerdotes a fin de cuentas. Esto es un buen ejemplo de a lo que nos lleva el modernismo. Entre esos asesores de la muerte con los que compartió sombra Ted Kennedy descaca el jesuita Robert Drinan, que fuera Congresista de los EE.UU., un caso inaudito. Y, en fin, abunden si así lo desean en estos otros hijos de perdición que fueron esos Sacerdotes que estimularon a Ted Kennedy a convertirse en el adalid de la muerte de los más indefensos, los más pequeños y los más inocentes.
Fernández Barbadillo demuestra lo que tendría que ser obvio para todos: Ted Kennedy no se comportó como católico. Ni en relación al 4º Mandamiento ni en relación al 5º. Tampoco en relación al 6º, en lo cual los Kennedy borbonearon como pocos.
Un artículo más denso sobre este mismo tema de Pedro Fernández Barbadillo puede encontrarse aquí.
Dejando de lado sus pecados de debilidad, ¿puede decirse que amó a Dios quien se empeñó en no cumplir sus Mandamientos de manera taimada, planificada y voluntaria?
Respecto a esos curas que le acompañaron hacia esas arenas del Infierno que son los úteros maternos donde los asesinatos de los inocentes entre los inocentes son cometidos, ¿eran ciegos acompañando a un ciego como Ted Kennedy ... o simplemente agentes a sueldo del Infierno? ¿O simplemente modernistas? ¿Liberales quizás ...? ¿ ... puede que demócrata-cristianos?
Hagan apuestas. Resultados el día del Juicio Final. ¡Va a ser cojonudo!
Dios tenga piedad de todos ellos, nihilistas a fin de cuentas.
Y de nosotros también, que nos toca sufrir a esos nihilistas.

Rafael Castela Santos

sexta-feira, outubro 16, 2009

Leyenda negra ... pura leyenda

La esencia de la leyenda negra no es su antihispanismo, sino su radical, en cuanto que de raíz, anticatolicidad. Sin embargo la leyenda negra ha dejado un poso difícil de borrar. Poso que desafía la evidencia histórica, pero al que los mentecatos –que son legión- se agarran. En un artículo dotado de buen aparato bibliográfico se denuncia la teleología contra el Orden Social Cristiano implícita en la leyenda negra.
Enlazamos aquí una, otra más, de la miríada de versiones oficiales sobre la leyenda negra en lengua inglesa. No deja de ser pues refrescante que desde púlpitos anglosajones se cuestione el distinto rasero con que se mide a españoles versus franceses, ingleses u holandeses.
Otro muy recomendable trabajo en inglés reclama el legado del Profesor Philip Powell y su Tree of Hate –publicado en español por la excelente editorial Áltera-, y para cuya muestra bien vale un botón o bien hasta el primer capítulo del mismo, un libro donde el californiano denunciaba la injusticia de la leyenda negra y explicaba las consecuencias de la misma.
A diferencia de otros (Philip Powell era protestante) quizás no acertó a ver sus conclusiones últimas: el socavamiento del orden cristiano, la destrucción de ese catolicismo encarnado que supusieron las obras misioneras e imperiales de España y Portugal en el mundo. No en vano estamos en tiempos donde Satanás campa por sus fueros. La mentira, entre las cuales la leyenda negra es una de sus más preciadas perlas, es patrimonio del rey de este mundo.
La verdad, eso sí, acabará prevaleciendo.
O eso espero.

Rafael Castela Santos

terça-feira, outubro 13, 2009

Anfangs wollt’

En estos tiempos en que se me ha pegado la boca al paladar pensando en la marcha de la Iglesia, en los ataques de sus enemigos, en el cerco y hostigamiento al Santo Padre, en el intento de socavamiento de las conversaciones entre la HSPX y Roma, en los clérigos –incluso Obispos- que dan pésimos ejemplos, en la apostasía general que nos corroe, en la no-consagración de Rusia al Inmaculado Corazón ...
De todos estos tiempos sólo y a duras penas puedo musitar unos versos de Heine que resumen todo.
O casi todo.

Anfangs wollt’ ich fast verzagen,
und ich glaubt’, ich trüg’ es nie;
und ich hab’ es doch getragen -
aber fragt mich nur nicht, wie?

Heinrich Heine

(Traducción:
Al principio casi desesperé,
y creí que no sería capaz de soportarlo
aunque he sido capaz de sobrellevarlo
Pero no me preguntes cómo.)

Rafael Castela Santos

domingo, outubro 11, 2009

De novo, para reflectir em dia de eleições

Um interessante artigo sobre as características dos maus governantes segundo uma perspectiva católica tradicional, que pode ser lido na íntegra aqui. Embora o autor fale do caso concreto espanhol, o que escreve aplica-se na sua totalidade à situação nacional. Aliás, no trecho que transcrevo de seguida está o retrato acabado dos actuais governantes portugueses.

Hay un castigo que Dios envía a los pueblos pecadores y consiste en entregarlos en manos de malos gobernantes. Así lo hizo en otro tiempo con el pueblo judío (Sal. 105 y IV Rey.9, 9-14). Es un castigo terrible porque los malos gobernantes tiranizan sus pueblos, los asfixian con impuestos siempre en aumento, los corrompen con vicios, les arrancan la Fe, destrozan sus familias, arruinan la Nación, destruyen las sanas costumbres, los aborregan con lavados de cerebro, les mienten con frecuencia, y los engañan con libertades que León XIII llamaba de perdición, convirtiéndolos en animales que sólo ansían, como los antiguos paganos de Roma, llenar bien sus estómagos, gozar del sexo, y divertirse sin freno.

En esos pueblos impera el egoísmo, la ambición, la violencia, el engaño, la estafa, el desorden, el vicio, la ley del más astuto y descarado, y se enseñorean desvergonzadamente en ellos los afeminados, los impúdicos y los impíos.

Es el castigo que ha caído sobre España y otros pueblos con la DEMOCRACIA LIBERAL, donde la mentira se hace verdad, lo feo artístico, lo grosero moral, el desorden impide la convivencia, el error se adueña de los espíritus, la injusticia ahoga la paz, el país se hunde en la hedionda corrupción, y un malestar invade toda la nación.

Quizá no haya peor castigo para un pueblo que la Democracia liberal, que es “EL GOBIERNO DE TODO LO PEOR, Y TODO LO PEOR HECHO GOBIERNO” (Stan Popescu).

sexta-feira, outubro 02, 2009

San Malaquías y el año 2012

Un amigo me llama la atención vía correo electrónico sobre esta entrada publicada (original aquí) hace unos meses en Tea at Trianon, una sugestiva bitácora católica confeccionada por Elena María Vidal en tierras del Quinto Imperio, el del Anticristo.
Creo que es momento de recuperar a San Malaquías. Sus acertadas profecías sobre los Pontífices le avalan. Lo que es más de temer es el año tope de 2012 que él pone. Año que San Malaquías considera el comienzo de algo distinto. Y como los comienzos suelen ser en baños de sangre de cristianos, bueno es tenerlo en cuenta.
Les dejo, sin más, con el original.

RCS

“But of this one thing be not ignorant, my beloved, that one day with the Lord is as a thousand years, and a thousand years as one day.” 2 Peter 3:8
“But of that day and hour no one knoweth, not the angels of heaven, but the Father alone.” Matthew 24:26


After I shared some reflections about the famous “Prophecy of St Malachy” a month or so ago (see The Prophecies of St. Malachy, Part 1 and Part 2) a reader sent me a book entitled La Mystérieuse prophétie des papes by Fr. René Thibaut, S.J. (Namur: Bibliothèque de la Faculté de philosophie et lettres,1951, Imprimatur: June 28, 1945, Et. Jos. Carton de Wiart) Fr. Thibaut (1883-1952) was a Belgian Jesuit and scholar who made a study of the list of popes attributed to St. Malachy. Fr. Thibaut’s research reveals that there is a great deal more to the Prophecy than I had ever imagined. It is a penetrating treatise which, because of the author’s vast knowledge of Church history and Sacred Scripture, both informs and inspires. The middle of the book is devoted to charts tracing the date of Easter over the years, and the leap years, as well as various ciphers, anagrams and acrostics with which, as Fr. Thibaut demonstrates, the list of Popes is imbued. Fr. Thibaut’s analysis becomes complex at that point although he explains his conclusions with clarity.
Fr. Thibaut maintains that the Prophecy of the Popes is a genuine prophecy. However, the identity of the actual prophet remains unclear. The author of the Prophecy is probably not St Malachy but someone who wrote under the name of the great Irish saint in order to honor him. (p.7) Fr. Thibaut insists that the Prophecy is not meant to worry or disturb but to reassure the faithful about the Providence of God during even the most difficult of times. It is a sort of litany which celebrates the glory and triumph of the universal Church throughout the ages under the leadership of the Roman pontiffs. (p.24) It was a mistake for people of the past (and present) to use the list of popes in order to predict who the next pope would be, for that was never the intention of the original author. (p.20) Neither is it meant to herald the imminent end of the world, because "of that day and hour no one knoweth, not the angels of heaven, but the Father alone." (Matthew 24:36)
According to Fr. Thibaut, the papal legate Nicholas Sanders (1530-1581) may have brought a primitive document containing the Prophecy to Rome during the reign of St. Pius V. Sanders spent a great deal of time in Ireland, which continued to be Catholic in spite of Elizabeth I. Sanders wrote De visibili Monarchia Ecclesiae in which he states that the reigns of the popes are the best “measure of time.” (pp. 23-24) Fr. Thibaut believes that the Prophecy, eventually made public by Wion in 1595, has qualities which indicate an older document of Celtic origin, namely due to the word play and the use of numbers in the various anagrams and acrostics. (p.92) Reading Fr. Thibaut’s explanation of the complex patterns of words and numbers embedded in the list reminds me of the intricacy of the Celtic knot work designs in the Book of Kells and other Irish illuminated manuscripts, albeit the intricacy is in numbers and letters rather than designs.
Of the 111 titles describing all the popes and anti-popes from 1143 to the present, Fr. Thibaut says that while the first 71 titles have been subjected to the tampering of a forger, the last 40, which cover the years 1572 to 2012, are untouched. The year of 2012 is repeatedly emphasized as coinciding with the last Pope on the list, called the “Glory of the Olive.” Fr. Thibaut demonstrates the calculation of the year 2012 on a series of charts. The last 40 popes of the genuine part of the prophecy span four centuries with an average of eleven years per reign, and so he calculates 440 years from 1572. 1572 +440 =2012. (pp. 22-23) Fr. Thibaut shows how the year 2012 keeps appearing in other calculations as well. He also insists that it will only be in the year 2012 that it will become clear whether his interpretation of The Prophecy is correct or not. (p.101)
Fr. Thibaut says that 2012 signifies the end of an era in the history of the Church, recalling how other eras have come and gone. The destruction of Jerusalem in A.D. 70 marked the close of an era, as did the fall of Rome in the fifth century. The fifteenth century saw the end of medieval Christianity with the Reformation. (p.22) The Revolutions of the eighteenth and nineteenth century as well as the World Wars of the twentieth century were events which manifested the judgment of God as well as signaling changes for the Church and the world. (pp. 88, 92, 96) Throughout such stages, the Church has been guided by the successors of St. Peter. (p. 22)
Speaking of St. Peter, the list concludes with the following phrase: "In the final persecution of the Holy Roman Church there will reign Peter the Roman, who will feed his flock amid many tribulations, after which the seven-hilled city will be destroyed and the dreadful Judge will judge the people.” Fr. Thibaut explains how “Peter the Roman” does not signify a future pope calling himself “Pope Peter II” but rather Petrus Romanus symbolizes all the Roman pontiffs since St. Peter, for the Church has continually undergone persecution of some kind. (p.25) The destruction of Rome will not necessarily follow immediately after the end of the era in 2012, but may come at a later date. (p.21) Nevertheless, Fr. Thibaut surmises that it is not unthinkable that at some point in the future the Popes may change their residence and govern the Church from somewhere other than the city of Rome. (p.22)
The final pope on the list is given the title Gloriae olivae, “The Glory of the Olive.” Fr. Thibaut says that the olive represents the people of God whom His judgment will glorify. (p.97) Once again, Fr. Thibaut insists that the Prophecy is genuine since so often in the last 400 years the titles have accurately described a pope and his reign, too many times for it to be pure chance. This is discussed in great detail and perhaps will be the topic of a future blog post. (To do full justice to such an exhaustive work is beyond the scope of one or two blog articles.) Fr. Thibaut ends by saying: L'année 2012 dira si, oui ou non, le prophête a vu clair. (p.101)
That remains to be seen.

Elena María Vidal

(RCS)